miércoles, 10 de enero de 2018

Moment to Moment (Momento a momento) - (1965) - (Dirección: Mervyn LeRoy)



Título original: Moment to Moment

 Título en español: Momento a momento

Año: 1965

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Mervyn LeRoy. 

Guion: John Lee Mahin (Historia: Alec Coppel)

Música:  Henry Mancini

Fotografía: Harry Stradling Sr.

Reparto:

Jean Seberg, Honor Blackman, Sean Garrison, Arthur Hill, Grégoire Aslan, Peter Robbins, Donald Woods, Walter Reed, Albert Carrier, Lomax Study, Richard Angarola, Georgette Anys. 


Productora: Universal Pictures.

Género: Thriller.

 


Sinopsis:


Kay Stanton, la esposa de un célebre psiquiatra, vive un romance con Mark, un oficial de la Marina. De manera accidental, Kay lo alcanza con un disparo y, creyéndolo muerto, esconde su cuerpo, con la ayuda de una amiga. Sin embargo, Mark sólo ha resultado herido, pero cuando se recupera, resulta que padece amnesia. 




 Comentarios:


"Moment to Moment"  es una gema olvidada dirigida por Mervyn LeRoy, un viejo profesional del Siglo de Oro de Hollywood. Última película como director de uno de los nombres míticos de Hollywood, que comenzó en el cine mudo y fue autor de clásicos como "El caballero Adverse" (1936), "El puente de Waterloo" (1940) "Treinta segundos sobre Tokio" (1944) o Mujercitas (1949). Tras dirigir "Momento a momento", a los 65 años, se retiró totalmente del cine y la televisión, hasta fallecer en 1987.





Aquí indaga en el terreno del melodrama romántico, con ciertos toques de suspense. Todo comienza cuando Kay Stanton, esposa de un célebre psiquiatra, inicia un romance con un oficial de la Marina llamado Mark. Accidentalmente, Kay dispara a Mark y, creyendo que está muerto, decide abandonar el cuerpo en un lugar alejado con la ayuda de su amiga Daphne. Pero Mark solo está herido y, cuando se recupera, descubre que tiene amnesia.





Para los ávidos fanáticos del estilo de suspense de Alfred Hitchcock, "Moment to Moment"  funciona muy bien, especialmente porque está lujosamente fotografiada entre un bello entorno de la Riviera francesa y muy bien interpretada por Jean Seberg (en su punto más radiante) y tiene a Honor  Blackman en una un papel agradablemente camp y como su mejor amiga y vecina.





Una película sumamente atractiva, muy bien filmada y presentada,  acompañada por una atractiva música de Henry Mancini, que es recomendable para cualquier fanático de este tipo de romances con suspense.





El comienzo:






Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario