miércoles, 2 de noviembre de 2016

New Moon (Luna llena) - (1940) - (Director: Robert Z. Leonard)





New Moon

Título original: New Moon
 
Título español: Luna llena


Año: 1940


Duración: 100 min.


País: Estados Unidos.


Director: Robert Z. Leonard.


Guión: Jacques Deval, Robert Arthur (Opereta: Oscar Hammerstein II, Frank Mandel, Laurence Schwab)


Música: Herbert Stothart.


Fotografía:William Daniels.


Reparto:



Jeanette MacDonald, Nelson Eddy, Mary Boland, George Zucco, H.B. Warner, Grant Mitchell, Stanley Fields, Dick Purcell, John Miljan, Ivan F. Simpson, William Tannen, Bunty Cutler, Claude King, Cecil Cunningham, Buster Keaton, Ray Teal.



Productora: Metro-Goldwyn-Mayer.


Género: Musical. Aventuras.





Sinopsis:


Marianne de Beaumaniour está de camino a Nueva Orleans desde París para inspeccionar la plantación que heredó de su tío. En el barco viajan también algunos esclavos para ser vendidos. Charles, Duque de Villiers, un enemigo político del rey, también está a bordo haciéndose pasar por esclavo. El jefe de la plantación de Marianne compra a Charles y éste pronto la seduce con su encanto. Marianne descubre rápidamente la verdadera identidad de Charles y le deja en libertad, antes de que los oficiales franceses le encuentren. Marianne decide volver a París con el Capitán de Policía, a bordo del barco “Luna Llena”, pero deben hacer escala en la Martinica. Después de la Martinica, el barco es asaltado por los piratas. Marianne queda conmocionada al ver que Charles es el líder de los piratas. Esa noche, una dura tormenta les azota, y todo se hunde. Ahora Charles es el líder y la diversión acaba de comenzar….



COMENTARIO: 

Aquí os dejo esta segunda entrega de la pareja formada por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy. Luna llena (1940), protagonizada por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy es el tipo de película que uno sabe de antemano que  terminará felizmente, y no importa lo que se enfrentan los personajes, el público sabe que todo saldrá bien al final. Una curiosa y agradable historia, bien presentada y con guión ingenioso, con una sorprendente sensual  J eanette MacDonald para la época en que se realizó la película.


.

Éste musical romántico que desafía las clases sociales del siglo 18, presentan al protagonista un Duque revolucionario, esclavo, para luego convertirse en un pirata y mostrar que incluso fuera de la ley puede  lograr la igualdad entre todas las personas. La Revolución Francesa proporciona el final feliz.



Incluye muchas escenas nocturnas y escenas de movimiento de hombres, caballos al galope, suntuosos bailes y paseos en los jardines de Nueva Orleans.  Así, también, contiene buenas secuencias de efectos especiales como la  tormenta en el mar que provoca el naufragio.


La química entre MacDonald y Eddy es impresionante y tiene una explicación... MacDonald conoció en 1933 a Nelson Eddy, el cual, a partir de 1935, le hizo varias propuestas de matrimonio. El problema era que Eddy quería que ella se retirara y se dedicara al cuidado de la familia, a lo que ella se negó. 




Discutieron constantemente sobre ello, y en junio de 1935 rompieron. Ese mes MacDonald conoció al actor Gene Raymond en una fiesta, y se comprometió con él. En el verano de 1935, MacDonald reavivó la relación con Eddy cuando rodaron Rose Marie.  MacDonald quedó embarazada al poco tiempo, y el director de MGM Louis B. Mayer le pidió que abortara. Como consecuencia de ello, la relación con Eddy se rompió.




Nelson Eddy intentó reconciliarse con MacDonald en 1938, pero Louis B. Mayer volvió a interferir, pues pensaba que un divorcio dañaría la buena imagen de MacDonald que tenía su público. Eddy se casó en Las Vegas, con Ann Franklin en enero de 1939, durando su matrimonio hasta el fallecimiento de él.





Trailer:

 

Calificación: 2 de 6.




No hay comentarios:

Publicar un comentario