jueves, 4 de abril de 2019

Red Canyon (Huracán) - (1949) - (Director: George Sherman)





Título original: Red Canyon


Título en España: Huracán

Año: 1949

Duración: 79 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: George Sherman.

Guion: Maurice Geraghty (Novela: Zane Grey)

Música: Walter Scharf.

Fotografía: Irving Glassberg.

Reparto:

Ann Blyth, Howard Duff, George Brent, Edgar Buchanan, John McIntire, Chill Wills, Lloyd Bridges.

Productora: Universal International Pictures (UI)

Género: Western.

Sinopsis:

El joven Lin Sloane (Howard Duff) se interna en el agreste territorio de Colorado para capturar a "Rayo negro" (Huracán), el guía de una manada de caballos salvajes. Allí conoce a Lucy Bostel (Ann Blyth), la hija del hacendado más poderoso de la región y enemigo acérrimo de la familia de Lin.

Comentario:

La película está basada en una novela de Zane Grey sobre un vaquero que intenta atrapar a un hermoso semental negro y líder de una manada de caballos salvajes. El caballo podría ser un buen caballo de carreras, según Howard Duff. Incluso podría impresionar a Ann Blyth, la hija del dueño del rancho más importante del territorio, George Brent.





Mientras que su padre y su tía quieren que Lucy Bostel (Ann Blyth) se convierta en una joven dama, lo único que quiere hacer es montar a caballo, con uno en particular, Black Velvet, un caballo salvaje que todos temen y conocen. Lucy no es la única interesada en Black Velvet, ya que Lin Sloane (Howard Dugg) ha aparecido en la zona y planea atrapar al famoso caballo.





La película es una historia alrededor de la cría, captura y de robos de caballos. Nada demasiado profundo pero bastante entretenido.
A todo esto se reduce a que "Red Canyon", es un western bastante agradable si eres un fanático de los westerns.




Este no es el mejor western que se haya hecho, pero tiene un nivel de entretenimiento, diría por encima del promedio. Extraño, esta película es tan desconocida y mucho mejor que muchos otros westerns más conocidos. Lo recomendaría por puro entretenimiento. El romance nunca se apodera de la película y es demasiado blando, pero agrega un poco de sabor.





Otra punto fuerte de la película es el reparto, el discreto Howard Duff cumple bien en su papel de protagonista y Ann Bluth, se ve hermosa escena tras escena. Sobresaliente, un elenco de secundarios de lujo, George Brent, Edgar Buchanan, John McIntire, Chill Wills y Lloyd Bridges.





Lo que hace que "Red Canyon" sea interesante y, para un western de 1949, el color es asombroso y es uno de los westerns con los colores más marcados de esa época que recuerdo haber visto. Y para darle crédito el director George Sherman y el director de fotografía Irving Glassberg, aprovechan al máximo el tecnicolor para crear unas imágenes visualmente impecables.



 

Calificación: 2 de 6.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario