miércoles, 4 de marzo de 2020

Six of a Kind (Viaje de placer) - (1934) - (Director: Leo McCarey)



Título original: Six of a Kind

Título en español: Viaje de placer

Año: 1934

Duración: 62 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Leo McCarey.

Guion: Walter DeLeon, Harry Ruskin (Historia: Keene Thompson, Douglas MacLean)

Música: John Leipold, Ralph Rainger.

Fotografía: Henry Sharp (B&W)


Reparto:


Charles Ruggles, Mary Boland, W.C. Fields, George Burns, Gracie Allen, Alison Skipworth, Bradley Page, Grace Bradley, William J. Kelly, Phil Tead.

Productora: Paramount Pictures.

Género: Comedia | Road Movie.

Sinopsis:

J. Pinkham Whinney embala su bolso para una segunda luna de miel con su esposa Flora, que colocó un anuncio para que otros parejas compartan costes. George Edwards y Gracie De Vore llegan, solamente Flora piensa que son decoradores interiores pues Gracie cambia la sala de estar. Pinky para en el banco, y Ferguson pone el dinero en su bolso. Gracie trae a su gran danés, que se sienta en frente. Cuando Gracie vuelve a dirigir su ruta, Ferguson y Trixie pierden la pista del dinero que él robó. (FILMAFFINITY)




Comentario:

En 1933, Leo McCarey dirigió la mejor película de los Hermanos Marx, "Duck Soup" (Sopa de ganso). Un año después, dirigió "Six Of A Kind", no está exactamente en la misma liga, pero está hecha con una sensibilidad anárquica. También es bastante atrevida para su tiempo.




Una pareja, J. Pinkham Whinney (Charles Ruggles) y Flora Whinney (Mary Boland) están a punto de ir a su segunda luna de miel cuando la esposa tiene la brillante idea de ahorrar algo de dinero colocando un anuncio en el periódico con la esperanza de que otra pareja los acompañe y comparta los gastos. Una pareja, George Edward (George Burns) y Gracie Devore (Gracie Allen) acepta ir, pero es solo un desastre tras otro, se pierden y llegan a una pequeña ciudad con un sheriff al que apodan "el honesto John" (W.C. Fields) que es todo menos honesto. Para empeorar las cosas, Pinky, sin saberlo, tiene 50.000 dólares de dinero robado colocado en su maleta por el empleado del banco Ferguson (Bradley Page) con la intención de recuperar el efectivo en la primera parada de los Whinney en Glen Falls, y salir de la ciudad con su novia, Goldie (Grace Bradley). Otras complicaciones surgen para Whinney cuando los detectives (James Burke y Dick Rush), contratados por el banco, ingresan a la escena, sospechando que él robó el dinero con planes de irse con Goldie, lo que deja a Flora en estado de shock.




Este Road Movie, presenta una combinación de tres equipos de actores muy populares en aquellos tiempos, Charlie Ruggles y Mary Boland; George Burns y Gracie Allen; y W.C. Fields y Alison Skipworth. Ruggles y Boland son los personajes centrales, Burns y Allen ocupan el asiento de atrás como la pareja secundaria en el viaje, mientras que la pareja final, Fields y Skipworth, que aparecen durante su parte final, obtienen menos tiempo de pantalla que los demás, todos se reunieron juntos en esta divertida comedia.




Con solo 62 minutos, parece que la película se divide en seis viñetas de diez minutos y realmente le da a la película un toque algo desigual. Dicho esto, muchas de esas viñetas funcionan gracias en gran parte al elenco. Ruggles y Boland son muy buenos juntos y comparten algunos momentos cómicos geniales y especialmente en algunas de las primeras escenas que tratan sobre cuánto pagó por el anuncio. Burns y Allen realmente no tienen demasiado con qué trabajar, ya que el guión prácticamente lo mantiene en segundo plano. La verdadera estrella de la película es el maravilloso perro que es francamente hilarante durante sus escenas y especialmente aquellas en las que empuja a Ruggles. Nuestras simpatías están con los pobres Whinneys que no pueden tener un momento solos, y la ventaja adicional es que lo que los frustra es simplemente más material de comedia de primer nivel de Burns y Allen.




El guión, con algunos baches, es bastante ingenioso, teniendo en cuenta el reparto, pensaba que esta comedia de Leo McCarey sería más conocida, pero se ha olvidado con el tiempo. Si bien está lejos de ser una comedia clásica, hay suficientes buenos momentos para que valga la pena sentarse y pasar un buen rato.




"Six of a Kind" es una pequeña joya poco conocida y una de las películas más divertidas que he visto en los últimos tiempos.





Trailer:




Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario