"True Detective" es una serie de temática policíaca-criminal que sigue un esquema bastante sorprendente: cada temporada consiste solamente de 8 episodios dedicados a un caso en concreto, que será resuelto al final de la temporada, y que protagonizarán dos actores conocidos y de prestigio (que además serán diferentes cada vez). Los propios títulos de crédito son ya de una maestría incalculable, con el tema "Far From Any Road" de Handsome Family conjugándose con planos yuxtapuestos de la serie, presentados con una elegancia épica que estremece desde el primer segundo.
The Handsome Family está formado por el matrimonio Rennie y Brett Sparks. Y que no te engañen las fotos de familia feliz: tendrían que darte miedo porque lo mismo hacen sus instrumentos con los huesos de los familiares que tienen enterrados en el granero. De sus cabezas salen historias ambientadas en entornos abiertos y salpicados de imágenes violentas, un folk desolado y rural donde solo crece el mal. Paletos, endogamia y superstición: el horror, el horror.
La canción que abre la serie en cada episodio podría resumir toda la historia de True Detective : “From the dusty mesa / Her looming shadow grows / Hidden in the branches / Of the poison creosote / She twines her spines up slowly / Towards the boiling sun / And when I touched her skin / My fingers ran with blood” (Desde la polvorienta meseta / crece su alargada sombra / oculta entre las ramas / de venenoso crisol / Ella trenza sus espinas despacio / hacia el venenoso sol / y cuando toqué su carne / mis dedos se llenaron de sangre). El resto del disco, cuidadosamente producido y bien arreglado, salpicado de detalles fronterizos, suena espacioso y claustrofóbico a la vez, como si toda esa música espacial y esa atmósfera que consiguen crear en realidad existiese solo el interior de un bote de cristal, lleno de aire viciado y con los cristales empañados.
Disfrutad.
"Far From Any Road" de Handsome Family
No hay comentarios:
Publicar un comentario