martes, 5 de mayo de 2020

The Truth About Murder (La verdad sobre el crimen) - (1946) - (Director: Lew Landers)





Título original: The Truth About Murder

Título en España: La verdad sobre el crimen

Año: 1946

Duración: 63 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Lew Landers.

Guion: Lawrence Kimble, Eric Taylor, Hilda Gordon.

Música: Leigh Harline (Musical: C. Bakaleinikoff)

Fotografía: Frank Redman.


Reparto:

Bonita Granville, Rita Corday, Morgan Conway, Donald Douglas, June Clayworth, Edward Norris, Gerald Mohr, Tommy Noonan, Michael St. Angel, Ellen Corby, Ralph Dunn, Dewey Robinson, Max Wagner.



Productora: RKO Radio Pictures.


Género: Intriga. Cine negro.

Sinopsis:

Una abogada, experta en el uso del detector de mentiras, deja su trabajo para unirse al bufete de su amigo Bill. Cuando la esposa de Bill aparezca asesinada, la abogada y su pareja investigarán los motivos del crimen, cada uno por su lado. (FILMAFFINITY)








Comentario:

Lew Landers (2 de enero de 1901 - 16 de diciembre de 1962). Compitiendo con Sam Newfield y William Beaudine como uno de los directores más prolíficos de la industria cinematográfica estadounidense, Lew Landers comenzó a dirigir películas a mediados de los años treinta bajo su verdadero nombre de Louis Friedlander, pero lo cambió a Lew Landers después de varias películas. 





Su primer éxito, El cuervo (1935), con Boris Karloff y Bela Lugosi, fue probablemente su mejor obra. Landers trabajó para casi todos los estudios de Hollywood durante su larga carrera, pero pasó mucho tiempo en RKO y Columbia produciendo épicas de aventura de bajo presupuesto, thrillers y westerns. En los años treinta, realizaba una media de 6 o 7 películas al año, ¡12 realizó el año 1942!. En la década de 1950, trabajó en series de la televisión, como lo hicieron muchos de sus compañeros directores B.







Los seguidores del género de misterio/asesinatos, pueden encontrar este film lo suficientemente entretenido como para sentarse un rato y verla. Un esposo descubre que su esposa está a punto de dejarlo al poco tiempo la encuentran asesinada a tiros. El esposo es arrestado pero su amiga abogada (Bonita Granville) cree que es inocente, por lo que ella se dispone a probarlo mientras su novio (Morgan Conway) intenta demostrar su culpabilidad.






"The Truth About Murder" es una película "B" bastante entretenida y especialmente para los seguidores de Granville. La mayoría de los cinéfilos la recordarán como Nancy Drew y varios otros roles que hizo cuando era niña. Siempre es interesante ver a las estrellas infantiles en papeles más adultos y pienso que Granville hace un buen trabajo aquí. Resulta bastante creíble y logra llevar muy bien la película con su encanto. Conway también está muy bien en su papel y pienso que las dos estrellas tenían una buena química.









A pesar de que la trama a veces es ligera y en lógica es demasiado fácil de seguir, ya que está muy claro quién es el asesino, aunque la razón que aparece al final es un poco descabellada y que el guión tiene muchos agujeros, resulta muy entretenida y en algunos momentos su atmósfera es de un modesto "noir". El director Lew Landers al menos mantiene el ritmo de la película muy bien y los 62 minutos pasan volando. En mi opinión, de lo mejor de Landers.





Calificación: 2 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario