Título original: Seven Sweethearts
Año: 1942
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Frank Borzage.
Guion: Walter Reisch, Leo Townsend (Obra: Ferenc Herczeg)
Música: Franz Waxman.
Fotografía: George J. Folsey (B&W)
Reparto:
Kathryn Grayson, Van Heflin, Marsha Hunt, Cecilia Parker, Peggy Moran, Dorothy Morris, Cliff Danielson, Frances Rafferty, Frances Raeburn, Carl Esmond, Michael Butler, William Roberts, James Warren, Dick Simmons, S.Z. Sakall, Donald Meek.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Comedia.
Sinopsis:
Cubriendo el festival del tulipán en Little Delft, Michigan, el reportero Henry Taggart toma una habitación en una posada dirigida por un excéntrico anciano holandés, el Sr. Van Maaster y sus siete hijas. La mayor, Regina, es la mimada, mientras Billie, Victor, Albert, Cornelius, Peter y George trabajan en el Hotel con su padre. Henry, momentáneamente atraído por Regina, se da cuenta de que está enamorado de Billie cuando la oye cantar. Billie, se resiste a sus atenciones y le cree que es propiedad de Regina, ya que es una tradición de la familia Van Maaster con la que ninguna mujer de la familia puede casarse hasta que la mayor no lo haya hecho.
Comentario:
En 1942, Frank Borzage, dirige dos películas, "Seven Sweethearts" y "The Vanishing Virginian", bastante desconocidas y poco valoradas en su filmografía, ambas interpretadas por la olvidada Kathryn Grayson (apenas intervino en una veintena de largometrajes).
"Seven Sweethearts" (Siete novias), trata sobre un periodista que viaja a Little Delft, Michigan para hacer una historia sobre el Festival de los Tulipanes. El propietario del hotel tiene siete hijas jóvenes y encantadoras, todas con nombres de hombres, que viven en su pequeño mundo. Una de ellas es la guapa Billie (Kathryn Grayson). Todas las chicas, con la excepción de la ambiciosa y fría Reggie (Marsha Hunt), la mayor, tienen novios y están ansiosas por casarse. Pero la tradición dice que la hija mayor debe casarse primero.
La trama es sobre la ciudad ficticia de Little Delft, Michigan, y supongo que es una versión ligeramente disfrazada de Holland, Michigan, ya que esta ciudad es famosa por sus tulipanes y su herencia holandesa. La ciudad es como un pedacito de Holanda transportado a América, ya que las casas parecen muy holandesas y mantienen vivo su patrimonio a través de festivales culturales.
Soy el primero en admitir que generalmente no me gusta Van Heflin, lo confundo con Van Johnson y Arthur Kennedy, ¡pero en esta película en realidad es mucho más agradable de lo que suele ser!. Nunca lo había visto en una comedia romántica, y cuando sonríe y bromea, no parece tan malhumorado como normalmente lo hace. Kathryn también es muy dulce y agradable, canta unas pocas canciones, bien integradas en la historia, aunque la película no es exactamente un musical, si buscas una película suya para ver, lo tienes complicado, lamentablemente no hizo demasiadas cosas en el cine. Marsha Hunt está increíblemente hermosa, como siempre, y esta muy bien, en el papel más complicado. Pero quién se lleva el gato al agua, es , S.Z. Sakall en un personaje encantador, entrañable que requiere mucho humor, y algunos patetismo muy tiernos.
"Seven Sweethearts", es una de esas películas que se disfruta mejor simplemente desconectando el cerebro y permitiéndote entrar en la película a pesar de una trama imposible e incluso para algunos, algo tonta. Por supuesto, no es uno de los grandes logros de Borzage, pero se nota su mano y su mucho talento. Transcurre en un lugar especial donde el tiempo parece detenerse y donde no hay preocupaciones y cuando crees que te estás volviendo loco, te tiras de la oreja. (Parece ser que funciona.) Toda la trama artificial funciona debido a la naturaleza encantadora de la película. Tiene frescura, encanto, algunas escenas divertidas, buen diálogo y un excelente cuadro de actores, sin lugar a dudas un buen antídoto para el estrés y la depresión.
"Seven Sweethearts", es un recordatorio de cómo los maestros de una época pasada contaban sus historias. A veces parece que nos estamos perdiendo mucho en las películas de hoy en día.
Trailer:
Calificación: 3 de 6.