domingo, 2 de diciembre de 2018

Her Highness and the Bellboy (Su alteza y el botones) - (1945) - (Director: Richard Thorpe)



Título original: Her Highness and the Bellboy

Título en España: Su alteza y el botones

Año: 1945

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Richard Thorpe.

Guion: Richard Connell, Gladys Lehman.

Música: George Stoll, Calvin Jackson.

Fotografía: Harry Stradling Sr. (B&W)


Reparto:


Hedy Lamarr, Robert Walker, June Allyson, Carl Esmond, Agnes Moorehead, Rags Ragland, Ludwig Stössel, George Cleveland, Warner Anderson, Konstantin Shayne, Tom Trout, Ben Lessy, Patty Moore, Edward Gargan.


Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Comedia romántica.


Sinopsis:


En un país europeo sin determinar, una princesa conoce a un apuesto periodista americano del que se enamora. La princesa viaja a Nueva York, donde a su vez despierta el interés de un botones que la confunde con una camarera.






Comentario:


Hedy Lamarr interpreta a una princesa extranjera que viaja con su séquito a la ciudad de Nueva York con la esperanza de encontrarse nuevamente con un atiguo amor que escribe una columna en un periódico diario (¡y detesta la realeza!); mientras se hospeda en un hotel lujoso, la princesa se hace amiga de un botones encantador y juvenil que se siente atraído por ella.



La extraña comedia romántica parece imponer un poco las excentricidades del personaje ... pero una vez que los mecanismos de la trama se afianzan, los personajes parecen más cómodos en este escenario, lo que es alegre y amigable más que divertido.



Rodada en 1945, la historia sucede en 1938 para que la gente no se distrajera con la idea de que había una guerra en Europa. Con guión de Richard Connell y Gladys Lehman y dirigida por el director Richard Thorpe que maneja la ilusión de hacer que estos personajes y su mundo parezcan sencillos y familiares.



La película comienza como un libro de cuentos con palabras y narraciones, la primera escena es un castillo de cuento de hadas bellamente irreal que nos permite vislumbrar brevemente a una inmensamente bella Hedy Lamarr. Luego, la historia se traslada a Nueva York donde muestra la descripción general de los rascacielos. Esta película no es técnicamente un musical, aunque hay varias escenas donde la gente canta. Es parte de la delicada combinación de géneros.



Por supuesto, Hedy está absolutamente hermosa y en su mejor momento. Ese acento vienés genuino nos convence perfectamente de su pedigrí centroeuropeo. Le asiste una duquesa interpretada por Agnes Moorhead con un acento pasable y cuya función en la película es ser Agnes Moorhead. June Allyson tiene el papel más extraño, el de una niña inválida que puede caminar pero opta por no hacerlo (?), pero sonríe como Judy Garland y su sonrisa es un alivio. A pesar de que está en tercer lugar, Allyson casi domina la película. Rags Ragland y sus inmensas orejas, tiene una actuación muy efectiva. Este actor, tuvo un final trágico, solo intervino en películas unos pocos años y murió de alcoholismo en 1946.



Robert Walker está brillante, simpático y divertido en el papel del botones. Walker es una de las historias más trágicas de Hollywood: un actor de mucho talento cuyos problemas personales llevaron a una prematura muerte. Walker pasó un tiempo en la Clínica Menninger en 1949, donde fue tratado por un trastorno psiquiátrico de tipo ansioso/depresivo. Después de un paréntesis en su carrera, fue lanzado por el director Alfred Hitchcock en "Strangers on a Train" (1951). La película fue un éxito notable y muy popular. En su última película, Walker trabajó con el director Leo McCarey en "My Son John". En la noche del 28 de agosto de 1951, el ama de llaves de Walker encontró al actor en un estado emocional lamentable. Llamó al psiquiatra de Walker que llegó y le administró amobarbital para la sedación. Al parecer, Walker había estado bebiendo antes del descontrol emocional, y se cree que la combinación de amobarbital y alcohol le produjo la muerte.



La película no engaña a nadie, es ciertamente ligera, algunos espectadores pueden ver esta película simplemente como otra película pasada de moda. Para mí, esta es una película muy limpia, fresca, divertida y entretenida. No hay trucos ni efectos especiales, pero ejemplifica los mejores rasgos de los seres humanos; optimismo, buen humor y amor romántico.


Trailer:



Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario