viernes, 29 de diciembre de 2017

Surfside 6 (Rompeolas) (1960/62) (Las Series de TV de Nuestra vida)





Título original: Surfside 6 (Rompeolas)



Categoría: Detectives

País: Estados Unidos

Año: 1960

Año de Estreno en España: 1963

Temporadas: 2 Temporadas

Episodios: 74 Episodios

Duración: 60 Minutos,



 Personajes:

Troy Donahue - Sandy Winfield II
Van Williams - Ken Madison
Lee Patterson - Dave Thorne
Margarita Sierra - Cha Cha O'Brien
Diane McBain - Daphne Dutton






Sinopsis:


Surfside 6 (a menudo también mencionada como Surfside Six) es una serie de televisión de ABC (1960-1962) que trataba acerca de una agencia de detectives ubicada en un bote-residencia de Miami Beach, con las actuaciones de Troy Donahue como Sandy Winfield II, Van Williams como Kenny Madison (un personaje reciclado de Bourbon Street Beat, una serie similar que aparecía en el mismo horario en la temporada anterior al estreno de Surfside 6), y Lee Patterson como Dave Thorne. Diane McBain tenía el personaje de la socialité Daphne Dutton, cuyo yate estaba estacionado al lado del bote-residencia. Margarita Sierra también tenía un rol de reparto como Cha Cha O'Brien, una bailarina que trabajaba en el Boom Boom Room, una casa de entretenimiento de Miami Beach en el Fontainebleau Hotel, justo al frente de Surfside 6. Surfside 6 era una dirección real en Miami Beach, donde se encontraba un bote-residencia que no tenía relación con la serie.


Troy Donahue, Lee Patterson y Van Williams.

Surfside 6 era una de las cuatro series televisivas de detectives producidas por Warner Brothers en aquel tiempo, siendo las otras 77 Sunset Strip (ambientada en Los Angeles), Intriga en Hawái (ambientada en Hawaii), y Bourbon Street Beat (ambientada en Nueva Orleans). Los personajes, ambientes, guiones, y otras cosas más, se entrecruzaban entre una serie y otra, considerando que estas cuatro series se grababan en los mismos estudios en Los Angeles.

Surfside 6 posee una música de cabecera compuesta por Jerry Livingston y Mack David. La cabecera a menudo ha sido parodiada en la cultura popular norteamericana. El texto de la canción variaba cada semana, manteniéndose intactas las frases "Surfside 6" y "In Miami Beach!". Cuando se introdujo a Margarita Sierra en uno de los roles principales, la melodía era acompañada de cantantes que cantaban la frase "Cha Cha Cha" cuando el anunciador presentaba a Sierra, la cual hacía un guiño a la cámara durante la breve secuencia.





En su primera temporada, Surfside 6 compitió contra las comedias de situaciones de la CBS, Bringing Up Buddy y The Danny Thomas Show; y Tales of Wells Fargo de NBC, un drama ambientado en el Lejano Oeste Norteamericano, con la participación de Dale Robertson. En su segundo año, Surfside 6 compitió contra Danny Thomas y The Andy Griffith Show en CBS; y la serie de NBC 87 Precinct, de corta duración pero aclamada en Estados Unidos, protagonizada por Robert Lansing, una serie acerca de un distrito policial ficticio de Nueva York.


Introducción:







miércoles, 20 de diciembre de 2017

¡¡Felices fiestas!!



Vídeo:




Un año más, os felicito las Navidades con la gran y entrañable película "Que bello es vivir".

La historia es sencilla, pero me gusta porque refleja varios de los valores humanos que más admiro en aquellas personas que los encarnan: la actitud de servicio, el espíritu de lucha, la capacidad de sacrificio, el sentido de hacer lo correcto, el compromiso, la honestidad, la integridad, el valor de la familia… y sobretodo ser consecuentes con nuestros actos, ya que vivir implica influir sobre las demás personas, y dicha influencia puede ser negativa o positiva. Eso depende únicamente de uno mismo.

¡Qué bello es vivir!. El título de la película dice que vivir es maravilloso, pero el argumento aclara que vivir no es fácil. Cada día surgen distintos avatares y vicisitudes que nos envuelven y nos complican hasta hacernos perder, en ocasiones, el sentido y el valor de nuestra existencia. En muchas ocasiones tenemos que recomponernos física y mentalmente para afrontar un nuevo día con ilusiones renovadas y con nuevas energías.

Pero así es la vida y eso es lo que la hace interesante. Nadie sabemos qué nos deparará el futuro, el próximo año, el día siguiente, el minuto posterior al que está transcurriendo… Sin embargo, somos conscientes de que nunca debemos de dejar de pensar en nuevos proyectos, generar nuevas ideas, afrontar nuevos retos, soñar, disfrutar, trabajar, viajar, llorar, luchar, reír, sentir… Hay que vivir con intensidad todo lo que nos pasa porque cada momento que vivimos es único e irrepetible.

Nuestra energía es la que transmite ilusión a las personas de nuestro alrededor y hace más fácil la vida a los demás.

Nada sería igual sin las personas que conocemos, sin las personas que queremos… Nada sería igual sin ti.

Vivir la vida es el mejor regalo, por eso os deseo unas

¡¡Felices Fiestas y Feliz Navidad!!”.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Of Human Hearts (Ingratitud) - (1938) - (Director: Clarence Brown)



Título original: Of Human Hearts

Título en español: Ingratitud

Año: 1938

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Clarence Brown.

Guion: Bradbury Foote (Historia: Honore Morrow)

Música: Herbert Stothart.

Fotografía: Clyde De Vinna (B&W)

Reparto:


Walter Huston, James Stewart, Beulah Bondi, Gene Reynolds, Guy Kibbee, Charles Coburn, John Carradine, Ann Rutherford, Leatrice Joy Gilbert, Charley Grapewin, Leona Roberts, Gene Lockhart, Clem Bevans, Arthur Aylesworth, Sterling Holloway, Ward Bond.



Productora: Metro-Goldwyn-Mayer.

Género: Drama.

Premios: 1938: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Beulah Bondi)






Comentario:

A un apartado pueblo de pioneros a las orillas del Rio Hudson llega en el vapor un nuevo párroco procedente de Maryland con su mujer y su hijo. Su carácter, habilidad y valores le permitirán irse ganando a la desconfiada comunidad, al tiempo que empeora la relación con su propio hijo, incapaz de soportar la excesiva rigidez paterna. Este sencillo argumento sirve para mostrarnos una galería entrañable de personajes como el alcohólico doctor soberanamente interpretado por Charles Coburn o la inolvidable Beulah Bondi como madre y esposa del párroco Wilkins –gran trabajo de Walter Huston-. 




El mundo de los pioneros o de los parajes aislados aparece muchas veces descrito en el cine de Brown -quien pese a nacer en Massachusets se crió en Tennessee-, y así podemos recordar “The Yearling” (1946), “Intruder in the dust” (1946), una auténtica obra maestra, o su última producción “Plymouth Adventure” (1952). Brown tiene una habilidad casi fordiana para poner en escena con humilde pero emotiva sensibilidad las pequeñas historias de esta comunidad y extraer de los actores actuaciones excepcionales pero profundamente naturales. 




Hay también, sin embargo, algún elemento de disgusto en película tan distinguida, como la prescindible y enfática apología maternal en la sorprendente escena con el presidente Lincoln -irreconocible John Carradine-, un poco fuera de contexto, y por una ligera descompensación en la trama al iniciarse como el fresco de un mundo pionero y apartado para terminar convirtiéndose en una convencional loa al sacrificado amor de madre, lo que no impide nuestra recomendación absoluta sobre el valor y la calidad de esta más que notable película. (Por Gould en filmaffinity)




Trailer:



Calificación: 3 de 6.



viernes, 8 de diciembre de 2017

The Gorgeous Hussy (La espléndida descarada) - (1936) - (Director: Clarence Brown)




Título original: The Gorgeous Hussy


Título en español: La espléndida descarada

Año: 1936

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Clarence Brown.

Guion: Ainsworth Morgan, Stephen Morehouse Avery (Novela: Samuel Hopkins Adams)

Música: Herbert Stothart.

Fotografía: George J. Folsey (B&W)


Reparto:

Joan Crawford, Robert Taylor, Lionel Barrymore, Franchot Tone, Melvyn Douglas, James Stewart, Alison Skipworth, Beulah Bondi, Louis Calhern, Melville Cooper.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)




Género: Drama.


Sinopsis:


Un senador rechaza a Peggy O'Neal, y ella, despechada, decide casarse con un teniente. Muerto éste en combate, se casa con un miembro del Gobierno, pasando así a formar parte de la alta sociedad. Pero esto no impide que se deje seducir por un joven, dando lugar a toda clase de habladurías en los círculos de Washington.



Premios: 1936: 2 nominaciones al Oscar.






Comentario:



Producida por Joseph L. Mankiewicz con un impresionante reparto encabezado por Joan Crawford y Lionel Barrymore, personajes históricos y de ficción concurren en esta película desarrollada en el contexto de las batallas políticas –algunas de ellas curiosamente tan de actualidad en la España de hoy en día- de la naciente democracia americana, en los años 20 del siglo XIX y, en especial, en torno a la presidencia de Andrew Jackson, séptimo presidente de los EEUU.




Parte de la historia de Samuel Hopkins Adams es históricamente cierta, pero la mayor parte tiene un tono increíble y los personajess nunca son muy convincentes en sus argumentos políticos o emocionales. La historia nos obliga a aceptar la verdadera contribución de Peggy Eaton a la preservación de la democracia jacksoniana.



En algún momento durante 1936, los dirigentes que estaban en MGM decidieron tomar tal vez su mayor estrella del momento, Joan Crawford, y hacer todo lo posible para ponerla en la producción de más alta calidad. El tema que eligieron fue algo extraño.






Para la Sra. Crawford (técnicamente en este punto la Sra. Franchot Tone), la estrella más contemporánea en perspectiva y comportamiento, eligieron el drama histórico de vestuario "The Gorgeous Hussy". Aunque Crawford tenía una experiencia limitada en piezas de época y westerns hasta la fecha, nunca fueron su fuerte. Después de la respuesta crítica cada vez más tibia a "The Gorgeous Hussy", Crawford evitaría piezas de vestuario para el resto de su carrera. A pesar del desdén crítico, la película obtuvo una ganancia decente para el estudio y definitivamente no puede considerarse un fracaso comercial.






"The Gorgeous Hussy" contó con Joan Crawford sin coste alguno, MGM reunió un elenco ejemplar en apoyo de la representación de Joan Crawford de Peggy O'Neal. Como su primer esposo y oficial naval Bow Timberlake es Robert Taylor. Jimmy Stewart es en ocasiones el pretendiente Rowdy Dow, pero su función principal es el alivio cómico. Otros pretendientes vienen en las formas de Franchot Tone como miembro del gabinete John Eaton y Melvyn Douglas como el senador John Randolph. Para terminar, Lionel Barrymore es el propio Andrew Jackson.






Aquellos que buscan una película clásica de Crawford pueden verla como una joya olvidada, durante muchos años fue difícil encontrar y ver esta película que a pesar de todo resulta muy agradable.




Gorgeous Hussy - Allan Gray - Harmonic Orchestra - Conductor Hans Ma:





Calificación: 3 de 6.

viernes, 1 de diciembre de 2017

The Venetian Affair (Intriga en Venecia) - (1967) - (Director: Jerry Thorpe)



Título original: The Venetian Affair

Título en español: Intriga en Venecia

Año: 1967

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jerry Thorpe.

Guion: E. Jack Neuman (Novela: Helen MacInnes)

Música: Lalo Schifrin.

Fotografía: Milton R. Krasner.

Reparto:


Robert Vaughn, Elke Sommer, Felicia Farr, Karlheinz Böhm, Luciana Paluzzi, Boris Karloff, Roger C. Carmel, Edward Asner, Joe De Santis.

Productora: MGM

Género: Acción.





Sinopsis:

Un periodista, que fue expulsado de la CIA por haberse casado con una comunista, vuelve a ser requerido cuando se produce un atentado en Venecia durante una conferencia de paz. La odisea de Fenner (Robert Vaughn) lo lleva a través de dobles y triples cruces en el mundo del espionaje internacional que una vez dejó atrás.






Comentario:


Robert Vaughn interpretó al súperpopular Napoleón Solo en la serie televisiva "El agente de CIPOL" (The Man From U.N.C.L.E.) de 1964 a 1968. La serie se inspiró en el éxito de James Bond, llena de artilugios extravagantes y supervillanos malvados. La popularidad de Vaughn lo llevó a protagonizar "The Venetian Affair" , un thriller de espías de la Guerra Fría con un tema mucho más serio y profundo. Aquí, interpreta a Bill Fenner, ex agente de la CIA, ahora un reportero borracho que queda atrapado en una intriga internacional.




Dirigida por Jerry Thorpe, prolifico director y productor de TV: Hawai 5-0, Kung Fu, Falcon Crest... y que solo dirigió dos largometrajes, ·Las pistolas del infierno· (Day of the Evil Gun) en 1968 y "The Venetian Affair" (Intriga en Venecia) en 1966.




MGM respalda el eficiente y ordenado guión de E Jack Neuman basado en la novela de Helen MacInnes y el director Jerry Thorpe dirige con correción un equipo donde sobresale Milton Krasner como director de fotografía, mientras Enzo Serafin hace la fotografía de Venecia y la siempre estimulante música de Lalo Schifrin.




A pesar del título, este thriller no es un cursi film de espias, es ciertamente atractivo y efectivo, interpretado por el infravalorado Robert Vaughn y acompañado de un curioso y agradable reparto: Elke Sommer, Felicia Farr, Luciana Paluzzi, Joe de Santis, Karlheinz Böhm, Edward Asner... y el gran Boris Karloff.




Film de intriga muy entretenido, siempre da gusto ver acción por los canales de la hermosa ciudad de Venecia.




Trailer:



Calificación: 2 de 6.