miércoles, 23 de junio de 2021

Soho Incident (Spin a dark web) - 1956 - Director: Vernon Sewell.



Título original: Soho Incident (Spin a dark web)


Director: Vernon Sewell.

Título original: Soho Incident (Spin a dark web)

Año: 1956 

Duración: 76 min.

País: Reino Unido.

Dirección: Vernon Sewell.

Guion: Ian Stuart Black. Novela: Robert Westerby

Música: Robert Sharples. 

Fotografía: Basil Emmott (B&W)


Reparto:

Faith Domergue, Lee Patterson, Rona Anderson, Martin Benson, Robert Arden, Joss Ambler, Peter Hammond, Peter Burton, Sam Kydd.


Productora: Frankovich Productions(MGM) 

Género: Drama. Crimen. Mafia.


Sinopsis:

Este interesante thriller británico está protagonizado por Lee Patterson como un canadiense que llega a Londres en busca de dinero rápido. Pronto se verá involucrado con los criminales Martin Benson y Faith Domergue, que se ganan la vida con el juego. Ellos inventan una forma de aumentar esas ganancias a través del conocimiento de Patterson sobre los sistemas telefónicos. Sin embargo, cuando el asesinato entra en juego, Patterson intenta encontrar una salida.





Comentario:


En las décadas de 1950 y 1960, muchos actores estadounidenses fueron a Europa para protagonizar varias películas. Quizás los estudios lo vieron como una forma de atraer a más espectadores, quizás fue para satisfacer a los inversores de que querían un gran nombre para los protagonistas. Independientemente, se hicieron cientos de películas con varios estadounidenses de las listas A y B. "Spin a Dark Web" es inusual porque tiene como protagonista a una estadounidense (Faith Domergue) pero también a un canadiense (Lee Patterson). 





Cualquier otra cosa que se pueda decir sobre el cine negro, ciertamente requiere lo que podría llamarse el chivo expiatorio, alguien que se las arregle para involucrarse en una situación compleja y peligrosa. Jim Bankley (Lee Patterson) encaja en ese proyecto, un canadiense que vive en el Londres de la posguerra, ansioso por ganar dinero fácil y rápido. Está muy apegado a la hija de un entrenador de boxeadores, Betty (Rona Anderson), pero está inquieto y hambriento de dinero, lo suficientemente inquieto como para dejarla si las recompensas son lo suficientemente atractivas. Buscar a un viejo amigo conduce a un encuentro con el gángster Rico Francesi (Martin Benson) y su depredadora hermana Bella (Faith Domergue). Lo que sigue no creará demasiadas sorpresas: Bankley se siente atraído por el glamour de una vida lujosay Bella está feliz de atraerlo cada vez más a su red. 





Como siempre, mientras los beneficios del crimen organizado y las atenciones de los peligrosamente seductores sicilianos resultan atractivos, habrá un momento de la verdad, un acontecimiento que traerá a casa a nuestro antihéroe la acidez detrás de todo. Y ahí es cuando aparece el verdadero peligro ...Pero no es el Sr. Francesi de quien tiene que preocuparse, sino su hermana Bella ... ella no se detendrá ante nada para destruir a Jim y se toma su partida de forma muy personal.





Faith Domergue (Where Danger Lives) es la estrella de Hollywood de más prestigio en "Spin a Dark Web". Ella es el tipo de actriz que puedo tomar o dejar, dependiendo en gran medida del papel que se le pidió que interpretara. El papel de Bella es uno que funciona bien porque usa su fría pasión para sacar el máximo provecho. Creo que poseía una frialdad indiferente y eso es ideal para la parte de la mujer ensimismada y psicópata. Esos rasgos son ideales en la mujer fatal, y es su crueldad libre de conciencia lo que hace que esta película tenga éxito. Faith Domergue, como la femme fatale que tiene todo tipo de veneno en sus besos.




 
No creo que haya mucha gente que conozca bien al director Vernon Sewell. Hizo una serie de películas cortas y de ritmo rápido a finales de los años cuarenta y cincuenta que, según la evidencia de las que he visto hasta ahora, son muy entretenidas y, en ocasiones, también elegantes. "Spin a Dark Web" es, un noir de gángsters estándar. Sin embargo, el extenso rodaje de locaciones, muchas de las cuales se realizan en un estilo documental deliberadamente impersonal, agrega un toque de valentía a la película. 





Además, la planificación y ejecución de la complicada escena de la carrera que da cuerpo a la sección central de la película está bien hecha y es muy absorbente. Agregue una serie de escenas de acción dura y estamos ante un modesto thriller negro sólido.





En resumen un modesto "noir" británico, muy bien dirigido e interpretado que vale la pena ver.




 

LEE PATTERSON



Nacido en la Columbia Británica, fue a la universidad en Ontario antes de cruzar el océano y establecerse en Inglaterra. Fue una presencia sólida en  películas "B", "36 Hours", "The Good Die Young" (1954), "Above Us the Waves" (1955), "Reach for the Sky" (1956), "Time Lock" (1957), "The Flying Scot" (1957 y "Jack the Ripper" (1959). El éxito monumental de la serie de detectives privados "77 Sunset Strip" (1958) instigaron una serie de imitaciones, siendo "Surfside 6" (Rompeolas) (1960) solo una de ellas. Duró dos temporadas bastante cortas, pero estableció a Lee en Estados Unidos. Intervino a muchas series de TV y alternó interpretaciones en la gran pantalla: The 3 Worlds of Gulliver (1960), The Ceremony (1963), The Search for the Evil (1967), Chato's Land (1972) o "Airplane II: The Sequel" (1982).




Se convirtió en un actor de carácter confiable y también fue visto en el escenario en años posteriores.

Fuera del centro de atención durante bastante tiempo, Lee se mantuvo bastante reservado, y su muerte el día de San Valentín en 2007 en el hospital de Galveston Island, Texas, por insuficiencia cardíaca congestiva (complicada por cáncer de pulmón y enfisema) no se informó hasta casi un año después. Una parte considerable de su patrimonio se destinó a organizaciones benéficas como el St. Jude Children's Research Hospital, que fue fundado por su buen amigo Danny Thomas.





Trailer:





                                     Calificación: 3 de 6.